Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Magangué, Bolívar, hay montañas de basuras sin recoger

En Magangué, Bolívar, hay montañas de basuras sin recoger

Foto: Cortesía aficionado.

La segunda ciudad más importante de Bolívar se mantiene en crisis por los retrasos de la empresa de aseo para recolectar las basuras. En las calles, los parques y frente a las casas, hay montañas de desechos que están descomponiéndose por las altas temperaturas.

Habitantes de Magangué aseguran que no soportan los malos olores ni las condiciones de insalubridad que genera la acumulación de basuras.

"Hay montañas de basuras en el mercado y sus alrededores; por lo general son verduras en estado de composición, salen olores muy feos que afectan a la comunidad. También en el parque Los Enamorados, vierten basuras. Son montañas de basuras que afectan la movilidad de las personas", explicaron.

Esta situación se presenta con mayor gravedad en las zonas céntricas del municipio, como lo son el mercado público y los parques aledaños a colegios y clínicas. En estos sitios son arrojados de manera permanente sacos con residuos sólidos, los cuales, según los habitantes, deben sacar a la calle para evitar que se descompongan dentro de las casas.

"Cuando el carro de la basura recoge una tercera parte pero no recoge todo. No piensan en el bienestar de la población, no piensan en limpiar y tener aseada esta ciudad", manifestaron.



Por su parte, la empresa Regional de Aseo S.A, encargada de la prestación del servicio en esa ciudad, reconoció que hay retrasos pero acusó a los usuarios de arrojar grandes cantidades de basuras a las calles en cualquier horario.

José Medina, gerente de la empresa, dijo que los carros recolectores no pueden llegar a todos los sectores de la ciudad por la gran cantidad de basura que encuentran en las avenidas.

Magangué no cuenta con un deposito para arrojar sus basuras. Los desechos que se recogen en esa ciudad son llevados hacia el relleno sanitario de Corozal, Sucre, el cual queda a una hora de esa ciudad.

Mientras la empresa insiste que hace uso de todo sus implementos, los usuarios se quejan de la acumulación de basuras en las calles y advierten que en cualquier momento puede estallar una emergencia sanitaria.

Por su parte, Pedro Manuel Alí, alcalde de la población, a través de oficio hizo un requerimiento a esta empresa para que preste el servicio a cabalidad o de lo contrario sería finalizado el contrato de prestación de servicios.