Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pretelt denuncia que paramilitares apoyaron elección del fiscal Iguarán

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt denunció que la elección del entonces fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, se dio tras el apoyo de varios exjefes paramilitares, entre ellos, alias ‘Ernesto Báez’.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el magistrado Pretelt, tiene pruebas que soportan dicha denuncia, pero que no las entregará porque no existen garantías en la justicia, con el actual fiscal Eduardo Montealegre.

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, denunció que en el año 2005, que esa ayuda que fue brindada a Iguarán por los paramilitares, contribuyó para que él no pudiera aspirar el cargo de fiscal general en entrevista con La W Radio.

Ernesto Báez, le debe explicar al país un explicación de la intervención de los paramilitares en la elección del fiscal general de la nación del año 2005”, afirmó el magistrado a través de su cuenta en twitter.

En su cuenta oficial de twitter, el magistrado Pretelt, insistió que dentro de sus propiedades no se han realizado actividades ilegales y que además ninguno de sus predios colinda con los de miembros de grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En mis propiedades no se han realizado actividades ilícitas. Ninguna colinda con predios de paramilitares y mucho menos con la finca la 35”, agregó el magistrado Pretelt.