Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrados admiten amplia brecha en los sueldos que devengan los jueces

El presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Magistrado Marco Antonio Álvarez, admitió que hay una enorme brecha entre lo que gana un magistrado y un juez, por lo que se mostró de acuerdo con el paro de la justicia.

El magistrado Álvarez explicó que un magistrado gana alrededor de 20 millones de pesos y un juez de circuito recibe un salario de 5 millones y medio, por lo que justificó la solicitud de nivelación salarial “yo estoy de acuerdo y la sala administrativa, con la nivelación salarial”, agregó el magistrado; “la idea de nivelar es por ejemplo que se coja un salario dado para jueces de circuito que puede ser un porcentaje determinado de un magistrado, nunca el 80 por ciento, pero tampoco como está ahora, que es el 30 por ciento”.

Explicó que ha faltado precisión en cuanto a las cuantías y el impacto en el presupuesto de la rama judicial por las pretensiones de los trabajadores.

El Presidente de la sala administrativa del Tribunal Superior de Bogotá, también hizo el llamado a los trabajadores de la rama judicial para que no olviden que administrar justicia es un servicio público.