Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mamá de Amy Winehouse cuenta la última vez que vio a su hija

Janis Winehouse, mamá de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, promociona su libro 'Loving Amy', en el que cuenta cuándo fue la última vez que vio a su hija, detalles que se revelan a pocos días de lo que sería el cumpleaños número 31 de la artista.

A tres años del fallecimiento de una de las intérpretes del soul, Amy Winehouse, su mamá, Janis Winehouse, lanza "Loving Amy", un libro en el que una de las partes más conmovedoras es la manera en la que Janis narra cómo encontró a su hija, un día antes de su muerte, en el piso de su casa en Camden, Londres, con varias botellas de vino rotas, y totalmente alcoholizada, teniendo que pedirle ayuda a Andrew Morris, su guardespaldas, para ponerla en pie.

Janis escribe que "cuando Andrew giró la esquina vi que llevaba a Amy cargada sobre sus hombros. La había aseado y peinado en un intento de que tuviera un aspecto respetable".

Agrega que una de las cantantes más reconocidas en el mundo del blues y del soul, "apestaba, y el alcohol le salía por cada uno de sus poros. No podía quedarme allí sentada viendo a mi hija en ese estado".

"Loving Amy" saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre en el Reino Unido.

Teniendo en cuenta la segunda revisión judicial que se llevó a cabo de la muerte de Amy Winehouse, la cantante habría fallecido por el consumo de letales niveles de alcohol que bebió de manera voluntaria.

Gracias a los éxitos alcanzados en su carrera, este verano fue anunciada la construcción de una estatua de tamaño real en homenaje a la cantante, cerca del mercado de Camden, donde residía en Londres.

El dinero que se recoga de la venta del libro, serán donados a la Fundación Amy Winehouse, que promueve la ayuda y el respaldo a jóvenes que abusan del alcohol y de las drogas.