Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mañana habrá visita en las cárceles de Antioquia, pese al paro del Inpec

Durante el cuarto día de paro de guardianes del Inpec, la visita de familiares de los internos se podrá realizar con normalidad en los centros penitenciarios El Pedregal, Bellavista, la cárcel de Itagüí y El Pesebre, en el municipio de Puerto Triunfo.

Así lo anunció el presidente del sindicato del Inpec, Luis Pinzón, al señalar que, pese a que no se están recibiendo más internos en las cárceles, no tienen como propósito entorpecer los demás procesos.

"No pretendemos obstaculizar los únicos beneficios que tienen los reclusos... Sería muy traumático que no puedan recibir a sus familiares, dadas las condiciones en que viven", expresó Pinzón.

Durante los tres primeros días de este paro de guardianes se han dejado de recibir cerca de 100 internos, lo que ha complicado la situación en los calabozos del Palacio de Justicia, el Búnker de la Fiscalía y las estaciones de Policía, indicó el presidente del sindicato.

Los guardines del Inpec han expresado que este paro será indefinido, pues hasta ahora el gobierno no les ha ofrecido garantías, ni han llegado a acuerdos sobre sus solicitudes de mejores condiciones laborales y solución al problema del hacinamiento en los centros penitenciarios.