Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mañana inicia encuentro entre pymes colombianas y tecnologías de la información

En la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo SAP Forum Colombia, un encuentro en el que las más de 200 mil pymes colombianas conocerán los adelantos en tecnologías de la información para sus compañías.

Según una encuesta realizada por SAP una pyme que utiliza tecnología es 32% más rentable que una que no la usa. “El objetivo es atender las necesidades de las pymes y brindarles soluciones cada vez más afines, ya que hoy en día no se permite pensar sin el apoyo de la tecnología de la información para las actividades cotidianas del hombre y mucho menos en la gestión en los procesos de negocios de cualquier tipo de empresa, desde las más grandes hasta las más pequeñas”, aseguró Benjamín Archila, gerente general de Consensus, empresa patrocinadora del evento.

En el país hay 256 mil pymes de las cuales cerca de 1.500 trabajan con soluciones digitales, lo que significa que aún se debe trabajar en la creación de una cultura de dicho uso para reducir esta cifra: el 83 % de estas empresas tienen datos imprecisos por no usar tecnología.

El evento inicia en Corferias a las 9:00 a.m. y culmina a las 5:00 p.m.