Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy será la inauguración de las Primeras Olimpiadas Especiales del Caribe, Fides

Valledupar se vestirá de gala para dar la bienvenida a los deportistas con algún grado de discapacidad cognitiva y síndrome de Down que participarán en las Primeras Olimpiadas Especiales del Caribe FIDES, cuya inauguración se realizará este miércoles 3 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el Coliseo de Ferias, Luis Alberto Monsalvo Ramírez.

Desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar saldrá el recorrido de la llama olímpica que llegará al Coliseo de Ferias, donde se desarrollará el acto inaugural presidido por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, el presidente nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda y la primera dama, Cielo Gnecco de Monsalvo.

En las Olimpiadas Especiales del Caribe, Fides, participarán más de 500 deportistas de Antioquia, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santander, San Andrés y Sucre, que competirán en fútbol, basquetbol femenino y masculino, bolos de baja habilidad, gimnasia, tenis, atletismo, ciclismo, patinaje y natación.

Las competencias deportivas se realizarán los días 4 y 5 de septiembre en el centro recreacional La Pedregosa y el patinódromo de Valledupar, que estarán abiertos al público para que la comunidad participe motivando a los deportistas.

En estos encuentros deportivos, el gobierno departamental contará con el apoyo de 250 voluntarios de las instituciones educativas Hispanoamericano, Gimnasio del Norte, AIESEC, UPC, UDES; lo mismo que de la Policía, la Defensa Civil, entre otros organismos.

El 5 de septiembre en horas de la noche se ofrecerá una fiesta para despedir a las delegaciones participantes en el coliseo de la institución educativa ‘Rodolfo Campo Soto’ de Comfacesar y al día siguiente partirán a sus lugares de origen.