Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes caucanos también piden que no se bloquee la Panamericana

Hasta la contratación pública podría verse afectada si en medio de las protestas por el paro agrario se bloquea la vía Panamericana a partir de la próxima semana. Así lo aseguró en RCN La Radio La Alcaldesa de Rosas Ruth Luligo, quien nuevamente instó a los sectores que participarán en la movilización, para que no acudan a las vías de hecho.

Señaló también la mandataria local que por ser un municipio prácticamente ubicado sobre la carretera internacional, todos los sectores productivos, que aún no se reponen completamente por los efectos del paro cafetero del mes de marzo anterior, se verán perjudicados si nuevamente se bloquea la vía.

La mandataria señaló que se han establecido varios encuentros con los delegados del movimiento dignidad agraria para que no sean las vías de hecho un constante durante el paro nacional.

Lácteos y avícolas, sectores que se afectarían más por bloqueos

Si bien todos los sectores empresariales y comerciales se ven perjudicados, de acuerdo con las autoridades en Popayán los lácteos y las actividades avícolas son las más golpeadas con los bloqueos que se presentan en las vías.

Así lo aseguró la Directora de la Umata Yuli Samboní, quien destacó como la falta de vías para el ingreso de insumos y el envío de los productos que diariamente se obtienen para su venta, son la causa fundamental de los perjuicios para la economía local.

Los gremios locales se han unido para solicitar al gobierno nacional, se autorice a través de la aeronáutica civil, un puente aéreo gratuito entre Popayán y Cali para garantizar el apoyo a los sectores empresariales y de esa forma minimizar el impacto negativo sobre sus actividades, durante el paro agrario.