Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MANE pide más compromiso de la ministra Parody con la educación pública

Voceros de la Mesa Ampliada Nacional por la Educación, MANE, le pidieron a la nueva ministra de Educación, Gina Parody, que se comprometa más con el mejoramiento de la educación pública universitaria y en particular con la Universidad Nacional.

El pronunciamiento lo hizo Sergio Fernández vocero de la MANE luego de que la Ministra no asistiera a la primera reunión del Consejo Superior Universitario ni enviara a ninguno de sus delegados.

"La Ministra no asistió, no envió un delegado a nombre de ella y hoy había varios temas; el primero era la presentación de la política pública de educación superior que tanto ha alardeado el gobierno y también se iba a discutir la problemática de la situación atroz que vive actualmente la Universidad Nacional", aseguró Fernández.

Ante la ausencia del Ministerio de Educación, la indignación de la mesa estudiantil se reflejó en algunos trinos, en los cuales manifestaron: "Min. @ginaparody yo sé que a este gobierno no le importa la U. Nacional ni la U Pública, pero guarde las formas y vaya al Consejo Superior!".

Fernández explicó que "hace una semana se cayó el techo de la Facultad de Veterinaria, en la Universidad Nacional de Bogotá; el semestre pasado se cayó el techo de la Facultad de Derecho; se inclinó la torre de enfermería 13 grados y tocó cerrarla; tocó sellar también el edificio de la Facultad de Arquitectura, el baño de cine y televisión; en fin, se cae la universidad a pedazos y la Ministra no viene a la reunión porque sale a hacer ejercicio".

Por parte de los voceros de la MANE se insistió en que el mejoramiento de la educación superior en el país es una de las propuestas del Gobierno Nacional y le recordaron a la nueva Ministra de Educación, Gina Parody, que no puede evadir su compromiso con los estudiantes universitarios del país.