Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes que impidan movilidad durante paro serán judicializados: Policía

Las autoridades informaron que la restricción para los vehículos de carga queda suspendida y que alrededor de 12 mil policías estarán dispuestos por todo el país para garantizar la movilidad.

El director de la Policía general Rodolfo Palomino, dijo que donde se prevé que haya más concentración de manifestantes es en los departamentos del Valle, Eje Cafetero, Santander, Antioquia y algunas zonas del Magdalena medio y advirtió que serán judicializados quienes bloqueen las vías del país.

“Estamos garantizando que se presente la protesta de manera legítima pero estamos desplegando unos equipos preventivos junto con la Fiscalía para efectos de generar el suficiente material probatorio que nos permita tener éxito en eventuales procesos de judicialización, si es que hay personas que perturben el derecho de los demás en particular el derecho a la movilidad”, indicó el general Palomino.

El oficial agregó que las Fuerzas Militares también están listas para apoyar a la Policía si así lo requiere y que la Fuerza Aérea viene transportando uniformados a las regiones del país donde se estima que habrá más concentración de manifestantes.