Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes se toman aeropuerto de Guapi para evitar que el alcalde viaje

Habitantes de Guapi ocuparon el aeropuerto de la localidad e impidieron que saliera la aeronave en la que el alcalde Yarley Ocoró viajaría hoy a Cali.

Dentro de la delegación que asistió al parque a la actividad se encuentran operarios de Ecuador, Perú, México y de una cooperación alemana que apoya iniciativas ambientales.

A las protestas ciudadanas se sumaron campesinos de varias veredas que reclaman por la falta de agua potable, el mal estado de las vías y la pérdida de recursos de inversión.

El alcalde llegó hasta la sede del vicariato, en donde se mantiene desde hace varios días, y desde la cual ha hecho un llamado a la cordura a los habitantes.

El municipio se mantiene paralizado, pues según la comunidad, no hay respuesta a las peticiones sobre inversión social ni tampoco sobre la pérdida de dineros que debían invertirse en obras viales.

El Ejército y la Policía ocupan las calles de la localidad esperando que esta noche no se presenten disturbios o desórdenes en Guapi.

Balvino Valencia, líder de Comunidad Guapireña, dijo que la manifestación que están desarrollando en la localidad se debe a "la ausencia de los entes de control" en una de las obras viales que comunica al Aeropuerto con el Hospital local.

Agregó que debido al cansancio de la comunidad al no obtener respuesta de qué ocurrió con los recursos que fueron asignados para esta obra, tomaron la decisión de bloquear la salida de un avión, así como de cerrar el comercio que ya completa cuatro días.

"No hay comercio totalmente, estamos reclamando vehemente y por eso saltamos a la pista para hacer este bloqueo", indicó.

Asimismo, el líder comunitario manifestó que de no encontrar una pronta solución a su problemática, continuarán con el comercio cerrado y se tomaran además las vías de acceso a la localidad.