Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales contará con una nueva atracción turística

En el Ecoparque Los Yarumos fue lanzado el proyecto “Bioma”, un parque temático que será construido en dichas instalaciones y que contará con una inversión de 4 mil millones de pesos; se espera que las obras estén concluidas en Junio de 2015

Este proyecto planeado por el Grupo EPM a través de CHEC y la Alcaldía de Manizales, con la asesoría del Parque Explora, denominado “BioMa, otra forma de ver”, se construirá con el compromiso adquirido por la Administración Municipal de brindarle continuidad una vez inaugurado e invertir en su mantenimiento toda vez que lo necesite.

“BioMa será desarrollado para junio de 2015 por el experto Parque Explora, como un culto a la vida de Manizales donde los niños podrán venir e interactuar en algo que no se tiene en la ciudad y es la interactividad tecnológica kinect, planetario, ver el clima, el ecosistema de cualquier parte del mundo, etc. Lo más importante es que el parque seguirá siendo gratis”, dijo el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

En cuanto al acceso al Ecoparque ya se destinó una ruta de bus urbano. Por el lado del Cable Aéreo que llega a este punto, se tiene entendido el compromiso de Fontur de tenerlo en funcionamiento dentro cuatro meses, lo que elimina la brecha de acceso al mismo.