Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales define esta semana Plan Municipal de Gestión del Riesgo

Habrá programación de lunes a viernes en el museo Samoga de la Universidad Nacional, con este fin

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, se realizarán reuniones técnicas y un taller institucional, con el propósito de determinar qué insumos se necesitan para la construcción del Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (PMGRD) de Manizales. El escenario de estos encuentros será el Museo Samoga de la Universidad Nacional.

Las actividades hacen parte del proyecto de extensión “Aunar esfuerzos para mejorar la gestión del riesgo en la planificación y la toma de conciencia en el Municipio de Manizales Fase 1”, que cuenta con la financiación del convenio interinstitucional existente entre el municipio y Corpocaldas, para fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres en esta capital.

La programación que se desarrollará durante esta semana, comprenderá los siguientes ejes temáticos:
Lunes 20 de octubre: Conocimiento del Riesgo
Martes 21 de octubre: Reducción del Riesgo
Miércoles 22 de octubre: Manejo de Desastres
Jueves 23 de octubre: Protección Financiera
Viernes 24 de octubre: Taller Institucional

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jorge Andrés Bernal Sánchez, manifestó recientemente en RCN La Radio, que a raíz de la temporada de lluvias, la dependencia a su cargo y el Cuerpo Oficial de Bomberos, adelantan un plan de contingencia tendente a verificar de manera permanente, el estado de las cuencas hidrográficas de las quebradas Manizales, Olivares y el Guamo. Además de un monitoreo constante a las laderas que evidencian mayor riesgo.