Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Manizales llegan bandas de otras ciudades a delinquir

Las autoridades ya tienen detectado el fenómeno

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó en diálogo con RCN La Radio, que esta capital tiene una “desbandada” de delincuentes de otras ciudades.

El burgomaestre preciso que la Policía Metropolitana, al mando del Coronel Mario Fernando Guerrero, ha capturado antisociales de todo el centro occidente del país; especialmente provenientes del Valle del Cauca y su capital Cali, de Pereira y hasta de Bogotá. “Tenemos una gran cantidad de visitantes que llegan aquí únicamente a robar y a atracar de una manera impresionante”, agregó Rojas Giraldo.

El mandatario local dijo igualmente, que las autoridades no sólo están concentrando sus esfuerzos en atacar la problemática propia, sino la de otros lados, porque a esta capital llega gente a delinquir, motivada por la buena capacidad adquisitiva de sus habitantes y porque Manizales es una ciudad relativamente tranquila; características que la hacen muy atractiva para las bandas foráneas.

Por esta razón, explicó el alcalde Rojas, no solamente se está trabajando en el diseño del plan de Seguridad interno, sino en cómo “frenar” la entrada y la migración de visitantes indeseables de otras regiones del país que sólo vienen a generar inseguridad.