Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales no se quiere quedar “fría” ante las lluvias

Los organismos de emergencia trabajan en prevención del riesgo

A raíz de las lluvias registradas en la capital de Caldas en los últimos días, la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales y el Cuerpo Oficial de Bomberos, adelantan en la actualidad un plan de contingencia que consiste en verificar el estado de las cuencas hidrográficas de las quebradas Olivares y el Guamo; igualmente, se realiza un monitoreo permanente a las laderas que en esta ciudad evidencian mayor riesgo.

La URG, programará una reunión con la empresa Aguas de Manizales y la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), con el propósito de estructurar un plan preventivo, ante el incremento reciente de los aguaceros en esta sección del país.

La Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad para que ejerza “autocontrol” y este pendiente de la evolución de las zonas vulnerables, para que avise oportunamente a la Unidad de Gestión del Riesgo (cuarto piso del edificio de la Alcaldía), sobre cualquier situación anormal que en este sentido advierta.

Así mismo, la gente puede informar sobre alguna anomalía o evento extraordinario que detecte, a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.