Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales promueve "Actores de la Libre Movilidad"

Es una campaña en la que las autoridades y los medios de comunicación serán factor clave para su éxito

A mediados de la semana que concluye, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales socializó con representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, la puesta en marcha de la campaña denominada “Actores de la Libre Movilidad”.

El propósito de esta iniciativa, es fortalecer el respeto por derechos fundamentales como la integridad física y la libre circulación, teniendo como base el fomento de las buenas conductas entre los distintos actores viales.

Según el titular de esta dependencia de la Alcaldía, Juan Felipe Álvarez, la campaña hará énfasis cada mes en un eje temático relacionado directamente con la cultura vial, para crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de observar las buenas prácticas contenidas en el código nacional de tránsito.

“El objetivo de esta propuesta se alcanzará si la ciudadanía se compromete en acciones tan elementales como: respetar los límites de velocidad, estacionar los vehículos en lugares autorizados, estar al día con la revisión técnico-mecánica, entre otras”, precisó el funcionario.

La Policía de Tránsito de esta capital hará un acompañamiento permanente a esta estrategia y a través de los medios se invitará a la gente a que asuma conductas razonables, consecuentes con los problemas de movilidad que aquí se registran y los cuales se pueden reducir de manera significativa con una actitud responsable en materia de participación y cultura ciudadana.