Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales se está llenando de mendigos de otras ciudades

Son atraídos por la comida gratis que aquí reciben

Una preocupante cantidad de mendigos está llegando a Manizales, y todo, según el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, porque en esta capital varios grupos de gran corazón, de capacidad de entrega y amor al prójimo, se han dedicado a repartirles desayuno, cenas y a ofrecerles otras ayudas a un buen número de ellos.

El mandatario local, consideró que la labor que hacen es muy bonita, pero advirtió que esta noble actitud de algunos ciudadanos, lo que está generando es un problema muy grave, ya que actualmente en esta capital se registra una proliferación de habitantes de la calle provenientes de otras ciudades del país, sencillamente porque aquí les suministran desayuno y almuerzo gratis y “vivir aquí es muy rico”, comentó irónicamente Rojas Giraldo.

Por esta razón-dijo- Manizales puede pasar fácilmente de tener 400 personas que viven de la caridad pública, a contar con 2.000 y de esta manera el trabajo que se hace con esta población resulta infructuoso y a este ritmo nunca se va a disponer de los recursos suficientes para atacar esa problemática de una forma estructural.

El funcionario hizo un llamado a la gente que habitualmente apoya a estas personas, para que haga una labor distinta. La invitó a que se una con la administración municipal y juntos desarrollen una estrategia social diferente.

“En vez de dar el pescado, enseñemos a pescar”, como lo dice la biblia, manifestó el burgomaestre, al tiempo que exhortó a los manizaleños a no ser tan paternalistas, ya que en su opinión, el hecho de regalar limosna golpea fuerte y en ese sentido se tiene que trabajar.