Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático ya tiene logo en el tarjetón

El Consejo Nacional Electoral en su sala plena aprobó el logosímbolo del movimiento Centro Democrático, que presentó en un tercer intento para poder aparecer en el tarjetón de los comicios de este año.

La nueva propuesta contiene la frase “mano firme, corazón grande”, que hizo célebre al entonces candidato a la Presidencia de la República Álvaro Uribe, en el año 2002.

Al mismo tiempo, ante el Tribunal de Cundinamarca, el 'uribismo' interpuso una acción de tutela por sentir vulnerados sus derechos por parte del Consejo Nacional Electoral quien le negó los dos primeros logos que tenían la foto, nombre y apellido del expresidente Álvaro Uribe.

En ese sentido, el Centro Democrático le pidió al juez que ordene a la Registraduría Nacional suspender provisionalmente a la impresión de tarjetones electorales hasta que no se resuelva este mecanismo Jurídico.

El movimiento del expresidente, al realizar este trámite, criticó por qué al movimiento afrocolombiano Cormandela sí le aprobaron tener en el tarjetón un logo con la foto y nombre del desaparecido expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El Centro Democrático dice que por tal motivo no hay garantías de igualdad para su colectividad, ya que según las normas electorales no se pueden relacionar nombres e imágenes de personas a movimientos o partidos políticos.