Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Máquina extintora de bomberos La Virginia resultó dañada realizando labores en un predio privado

Indefensos ante cualquier emergencia que se presente, se encuentran los habitantes de La Virginia en Risaralda, ya que la máquina de extintora de bomberos fue prestada a un particular y resultó con daños. 

En una situación que tiene indignados a los habitantes de la Virginia, la maquina extintora principal del Cuerpo de Bomberos del municipio resultó averiada mientras realizaba labores en unos lotes privados de Viterbo - Caldas, en donde una empresa está realizando la contrucción de condominios y la cual solicitó el servicio de transporte de agua.

"La única máquina extintora que había en buenas condiciones en el municipio fue prestada a unos terrenos en Viterbo, reventaron la piñonería y la dejaron fuera de servicio. Lo preocupante aquí es que en este momento no hay cómo atender un incendio estructural ni de mediana ni grandes proporciones en la Virginia", aseguró el Capitán de bomberos Jairo Gallego Quintero.

Precisó el Capitán del Cuerpo de Bomberos que el principal temor  por la falta de la maquina extintora, es que en el municipio las casas en un gran porcentaje fueron construidas en materiales livianos como el bareque, lo que en caso de una conflagración podría provocar gran afectación.

Indicó el Capitán que la reparación de la máquina extintora de los bomberos de La Virginia podría tardar un mes.