Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maquinaria de Venezuela afecta río Arauca en Boyacá

<b>En el municipio de Cubará en la vereda Puerto Nuevo que limita con Venzuela,</b> los habitantes están alarmados por las obras de dragado que se están realizando, situación que afecta el bienestar en la población.

En los últimos días la comunidad que limita con la frontera del vecino País, denunció ante las autoridades locales la presencia y operación de maquinaria pesada perteneciente a Venezuela, donde están realizando obras que desvían el cause del río Arauca, situación que perjudica a los pobladores de la zona.

El personero de la localidad Gildardo Murcia, se desplazó hasta el sector para verificar la situación y pudo comprobar que hay dos maquinas operando que no pertenecen al territorio colombiano, las obras en la rivera del río afectan la línea de frontera disminuyendo el trabajo de los campesinos que viven de la pesca.

El Alcalde del municipio Jhon Jairo Alonso Rincón, se desplazó a la capital del país para dialogar con la cancillería venezolana y colombiana con el fin de solucionar la problemática.

El miércoles habrá una nueva reunión entre lideres de Cubará y Venezuela para acordar un trabajo mancomunado del retiro de la maquinaria pesada que tiene en zozobra a la comunidad.