Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Florencia se viste de blanco en rechazo a la violencia contra los niños

Cientos de personas salieron a las calles de Florencia, Caquetá, vestidos de blanco para rechazar y repudiar la violencia contra los niños, tras el asesinato de los cuatro hermanos Vanegas en zona rural de esta ciudad.

El punto de partida de la marcha fue en el Monumento a la Paz frente al edificio del Centro Múltiple de Servicios de la Caja de Compensación del Caquetá.

La alcaldesa de Florencia, Susana Portelo, decretó día cívico en la ciudad con el fin de que la población asistiera a la ‘marcha blanca', como la población ha denominado esta manifestación.

El sábado pasado y en medio del dolor, cientos de florencianos con banderas, pañuelos y pancartas marcharon por las calles de la ciudad acompañando el sepelio de los cuatro hermanos Vanegas.

Los padres de familia de los cuatro niños manifestaron su agradecimiento a las personas que los acompañaron en las honras fúnebres.

"El mensaje es que por favor no se desquiten más con los niños, que cuando tenga que arreglar algo que lo arreglen con los que son, es que ni con los grandes, que no sean tan cínicos, tan malos, que tengan corazón y que reaccionen", manifestó Beatriz Salcedo Martínez.

De igual forma, el padre de los niños asesinados realizó una petición especial a la Policía Nacional para que sean capturados los responsables de este acto criminal.

"Hemos recibido un acompañamiento muy importante, muy masivo, la ciudadanía acudió a acompañarnos y estamos muy agradecidos por eso; el mensaje a los violentos es que la ciudadanía los rechaza y ante este cruel atentado contra la familia Vanegas Lozada, a las autoridades les pedimos que las investigaciones se adelanten de manera muy exhaustiva y que se haga justicia", expresó Luis González Vanegas Lozada padre de los niños.

Las autoridades han intensificado las operaciones en busca de los sicarios que perpetraron la masacre.

Incluso, el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró en comunicación con RCN La Radio, que las autoridades ya tienen información sobre los presuntos responsables de esta masacre.

"Es un hecho que nos ha generado todo el repudio, el dolor y el rechazo no sólo del pueblo de Caquetá y de todos los colombianos que lamentan que estos hechos sigan ocurriendo en Colombia" dijo Palomino.