Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha por una 'paz sin impunidad' es apoyada por Álvaro Uribe

Los organizadores de la denominada marcha por ‘una paz sin impunidad’ que se llevará a cabo este sábado en todo el país, está siendo apoyada por el expresidente Álvaro Uribe y varios congresistas del Centro Democrático.

Luis Javier Bacca, vocero del movimiento ‘Colombia Quiere’ reveló en diálogo con RCN La Radio que si bien han recibido apoyo del uribismo, no son un brazo de ese partido político.

"Álvaro Uribe Vélez nos ofreció un apoyo como ciudadano a esta marcha, más no como partido político. Y quiero invitar a Jorge Robledo, a Antanas Mockus y otros dirigentes políticos a que nos apoyen", afirmó.

Sin embargo aclaró: "No somos brazo del uribismo, sí reconocemos los pantalones que tiene el expresidente Álvaro Uribe, pero no somos un movimiento político".

Bacca explicó que esta movilización tiene como objetivo principal exigir una paz sin impunidad para el país.

"Buscamos que las Farc paguen cárcel, que se respeten las Fuerzas Armadas, que haya entrega y no dejación de armas de parte de la guerrilla", manifestó.

El organizador explicó que no han pedido dinero para esta causa, que no dependen de ninguna colectividad y por eso han solicitado el apoyo de la Policía para marchar.

"Le hemos pedido a la Policía que nos colabore porque la marcha es totalmente pacífica; no queremos ver nada ni camisitas ni pendones de algún partido político", puntualizó Vaca.

Las etiquetas que se están usando para promover la iniciativa en redes sociales son #ColombiaQuiere #Pazsinimpunidad.