Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marco para la Paz generará intervención en Colombia de la CPI: Uribistas

El Centro Democrático insistió en que el Marco Legal para la Paz generará impunidad en el país porque no se investigarán todos los delitos atroces cometidos por las Farc.

El precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo advirtió que como habría incapacidad del Estado para sancionar algunas faltas, organismos internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI) podrían intervenir en Colombia para investigar esos casos que queden impunes.

"El Estado Colombiano tiene la obligación de investigar y juzgar a los autores de los delitos de lesa humanidad, genocidio, crímenes de guerra y delitos de agresión, si no lo hace interviene, investiga y juzga la Corte Penal Internacional", dijo.

Agregó que "si no lo hace puede haber también una intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya que ha madurado el principio de control de convencionalidad, con el cual los estados tienen la obligación de atemperar las medidas nacionales a las obligaciones que tienen en virtud de la carta interamericana de Derechos Humanos".

Manifestó que esta posición que tiene el Centro Democrático sobre los diálogos de paz y el Marco jurídico para la Paz es a favor de las millones de víctimas de la violencia.

Carlos Holmes confirmó también que si el uribismo llega al poder, propondrán modificaciones a la norma constitucional que hoy estudia la Corte.