Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Mare Nostrum": Comienza el Festival Internacional de Música de Cartagena

Con notables agrupaciones y solistas invitados ha comenzado este martes el viaje por el “Mare Nostrum” del Mediterráneo en el marco de la novena versión del Festival Internacional de Música de Cartagena.

Este viaje musical de diez días pretende rendir un homenaje al encuentro entre Europa y las culturas del Mediterráneo. Para ello hará uso de los escenarios más emblemáticos e históricos de la “Ciudad Heroica”.

Los sonidos del piano, el contrabajo y la mandolina han llegado en la mañana este martes a la Iglesia María Auxiliadora para dar inicio al Festival en los barrios y dar continuidad a la labor social de la Fundación Salvi, organizadora del evento, que busca promover y llevar la cultura y la música clásica a todas las generaciones y estratos.

El concierto oficial de inauguración cuenta con la interpretación del pianista Alexander Melnikov, la Orquesta de Cámara Mahler, el director Teodor Currentzis y la voz de Marina Heredia en la noche cartagenera del Teatro Adolfo Mejía,.

La programación del Cartagena Festival, que va del 6 al 14 de enero, está compuesta por 32 conciertos, de los cuales nueve son gratuitos, y llevará 151 artistas nacionales y 103 internacionales a escenarios como la Iglesia Cristo Rey, la Sociedad Portuaria de Cartagena, la Parroquia San Jacinto, el Cerro de la Popa, el Castillo San Felipe, el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones y la Plaza San Pedro.

Postobón, e-nnovva, RCN Televisión y RCN Radio, empresas de la Organización Ardila Lülle, son patrocinadores del Festival Internacional de Música de Cartagena.