Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marea alta en zona norte está afectando el turismo en Cartagena

La Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, señaló que las inundaciones que se registran en la zona turística de Bocagrande y Centro Histórico, producto de la marea alta, están afectando el turismo, ya que la mayoría de los hoteles se encuentran en esos puntos de la ciudad.

La funcionaria, precisó que pese a la situación se trabaja articuladamente con varias entidades para hacer mucho más atractiva y placentera la visita de turistas.

“Sin lugar a dudas nos afecta bastante porque la mayoría de las habitaciones hoteleras están ubicadas en el sector de Bocagrande y la alta marea hace que los vehículos se desplacen de manera más lenta”, indicó.

“Es una preocupación que hemos tratado de articular con Cotelco, Asotelca y Anato para ver si es posible echar base en esa zona para garantizar que sea una experiencia agradable”, agregó Salazar.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, aseguró que se busca crear un proyecto que permita mitigar las inundaciones y fluidez en el tráfico vehicular de esa zona.

“Estamos haciendo los diferentes estudios y revisiones desde la oficina de planeación para poder tener y dejar en nuestro gobierno un proyecto claro, al que se pueda dar continuidad para mejorar esta situación que en ocasiones del año se presenta en Cartagena”, puntualizó el mandatario local.

En barrios como Castillogrande, El Laguito y Bocagrande el nivel del agua ha alcanzado los 40 centímetros, causando caos en la movilidad.