Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Alejandra Correa Vargas se declaró culpable por robo de dineros del municipio de Armenia.

María Alejandra Correa Vargas, ex funcionaria del Banco de Occidente, se declaró culpable de los delitos imputados por la Fiscalía de hurto agravado, hurto contra el patrimonio económico del municipio y daño informático, por el robo de 226 millones de pesos del recaudo de impuestos del municipio de Armenia.

De este caso se conoció que María Alejandra llevaba 2 meses alterando las fechas del sistema de recaudo, cometiendo así el delito y apropiándose de los dineros de los contribuyentes, según la Fiscalía en 56 oportunidades ella alteró el sistema.

El juez primero penal de control de garantías de Armenia, determinó detención preventiva domiciliaria para María Alejandra Correa Vargas mientras se define la fecha donde se le dictara condena en segunda instancia.

Cabe aclarar que solo se dieron cuenta de este robo, cuando la ingeniera encargada del sistema de recaudo lo actualizó, sistema que según el asesor jurídico de la alcaldesa de Armenia fue actualizado con una inversión de la alcaldía.

El asesor jurídico de la alcaldesa de Armenia, Mauricio Sosa, aseguró que los dineros que fueron hurtados serán reintegrados a las cuentas de los contribuyentes que fueron afectados por este robo.