Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María F. Cabal se defiende tras publicar trino con foto de una niña asesinada

La representante María Fernanda Cabal respondió a las críticas que recibió de la ciudadanía y de diferentes sectores políticos por la foto que publicó en su cuenta de Twitter con el cadáver de una niña, al parecer asesinada por las Farc.

Cabal afirmó que este debate debe ser de fondo y no de forma, ya que el problema no consiste en mostrar los hechos violentos que suceden en el país, sino condenar los delitos atroces de la guerrilla.

“Que la foto sea una foto terrible, pues claro, porque a esa niña la asesinaron las Farc, eso fue en la masacre de San Salvador, Arauca, en el 2004. Esa foto ha rodado mil veces, como muchas otras, pero el problema se convierte cuando la publico yo, ahí se genera la polémica”, señaló.

Y dijo: “Yo más bien invito a que como sociedad, si se quiere tener un debate abierto, hablemos de que es lo importante, si lo grave es quien publica la foto, o si lo grave es saber quién es el victimario de la niña”.

La congresista Cabal también se defendió de las críticas que recibió de la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien la acusó de tener odio con el país.

“Está tan equivocada ella, porque como los funcionarios del Gobierno prácticamente tienen cercenados su derecho a opinar, el único que lo hace es el Ministro de Defensa en contra de las Farc, no es una cuestión de odio, y así a muchos no les guste, aquí hay que tener una sola línea y defender el derecho a la vida”, manifestó.

Hace varios meses, la representante María Fernanda Cabal también había despertado polémica por un trino publicado en su Twitter tras la muerte de Gabriel García Márquez, en donde afirmó que el nobel de literatura debería ir al infierno.