Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Isabel Rueda denuncia "constreñimiento" por sus columnas en el caso de Álvaro Gómez

La periodista María Isabel Rueda dijo en RCN La Radio estar dispuesta a declarar ante la Fiscalía General después de que el organismo la citara por las columnas que ha publicado relacionadas con el caso de Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995.

Sin embargo, la columnista expresó su preocupación por el hecho de que sus notas editoriales sean motivo de investigación judicial y manifestó que la citación coincide con su posición crítica frente al fiscal general, Eduardo Montealegre.

Inicialmente explicó que su posición en las columnas sobre el tema de Gómez Hurtado apunta a que ese caso sea declarado como crimen de lesa humanidad para que no prescriba.

"Estoy muy pensativa. Qué sentido tiene citarme a mí si yo no sé más que lo que la Fiscalía sabe?... Esto es un acto claro de constreñimiento., entre otras cosas porque yo he sido muy crítica del Fiscal porque considero que es el jefe del proceso de paz y no le compete", dijo Rueda.

Agregó que "él (el Fiscal Montealegre) le ha hecho mucho daño al proceso de paz, porque desde el primer día ha ofrecido impunidad Es una coincidencia muy desagradable".

Catalogó al abogado Ignacio Londoño como el eslabón perdido en el caso de Álvaro Gómez. "Lo único que le pido al Fiscal es que explique por qué no está citado el señor sino que está de abogado del Hácker", dijo Rueda.

Al ser consultada sobre la tesis de que en la Fiscalía se buscaría proteger a Ernesto Samper y a Horacio Serpa en el Caso de Gómez Hurtado, la columnista señalo: "Yo no puedo descartar que aquí hay un contexto político de proteger ciertos intereses, que no sé cuáles son".