Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Paulina Ceballos capturada por crimen de su esposo acudirá ante entes internacionales dice su abogado

Abelardo de la Espriella, abogado de María Paulina Ceballos, quien fue capturada por el caso del homicidio de su esposo el ganadero Fernando Cepeda anuncio que acudirá ante instancias porque asegura que su defendida está siendo revictimizada tras haber sindicado de como la supuesta real autora del crimen a la exrectora de la Universidad Autónoma del caribe Silvia Gette.

Sin embrago su detención hizo parte del giro que tomó la investigación luego de que la Fiscalía asegurara que se demostró que los paramilitares Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’ y Jhony Acosta, alias ‘28’ le mintieron a la justicia al señalar como incriminar como responsable del homicidio del ganadero a Silvia Gette.

Ceballos fue trasladada desde la ciudad de Barranquilla donde fue capturada el pasado fin de semana al bunker de la Fiscalía en Bogotá donde fue requerida para rendir indagatoria.

Todas las pruebas señalan de manera inequívoca a Silvia Gette como la autora del homicidio de Fernando Cepeda, entre otras cosas porque tenía muchos motivos para hacerlo. Incluso la víctima declaró en una diligencia judicial antes de su asesinato que si le sucedía algo era Silvia Gette, con quien tenía una diferencia por cuenta de unas denuncias que presentó y luego fue asesinado”, dijo el abogado De la Espriella.

El abogado de la Espriella agregó: “cómo pueden zafar a Silvia Gette de este caso, y sí es inocente porque mandó a comprar el principal testigo. Sí su abogado Arcadio Martínez fue capturado en flagrancia cuando entregaba 250 millones de pesos. Me parece absurdo y están revictimizando a María Paulina Ceballos, no conforme con eso la señalan de tener una relación con un exparamilitar que murió hace ocho años, eso primero no ocurrió y hace parte de la estrategia para contaminar el proceso”.