Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mariana Duque, campeona del Abierto de Tampico en México

La tenista colombiana Mariana Duque obtuvo el título en el Abierto de Tampico, en México, luego de vencer a la belga An-Sophie Mestach, número tres del torneo, con parciales de 3-6, 6-1 y 7-6 (7-4).

Duque se impuso luego de darle la vuelta al partido que arrancó perdiendo durante el primer set, y que en el tercero estaba 3-5 a favor de la extranjera, que parecía tener el título en sus manos.

No obstante, Mariana Duque sacó lo mejor de su calidad deportiva y logró un parcial de 5-5. Cuando llegó el 'tie break', Mariana fue contundente logrando un marcador de 7-4, que le dio el título del Abierto de Tampico, México, una de las competiciones que le otorga puntos para mejorar su posición en la clasificación mundial.

La colombiana había eliminado en las semifinales a la española Lourdes Domínguez, la número uno del torneo; y en cuartos de final a Katerina Bondarenko, número cinco y uno de los nombres que sonaba más fuerte para el título. Paula Goncalves fue eliminada por Duque en octavos de final, mientras que Laura Pisgossi sufrió en la primera ronda.

De esta manera, el Abierto de 50 mil dólares de Tampico, México se convierte en el decimoséptimo campeonato que logra la bogotana como tenista profesional, y el segundo en este año. Hace una semana se había coronado campeona en el torneo de dobles de Monterrey.