Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mariana Pajón y Carlos Oquendo brillaron en el Mundial del BMX

La piloto antioqueña, Mariana Pajón obtuvo el tercer puesto en las pruebas contra reloj disputadas en Rotterdam, Holanda. En la misma competencia, el colombiano Carlos Oquendo culminó en el puesto 14.

Pajón, quien defendía el título obtenido en 2013, ingresó en el cuadro de la Súper Final en el primer lugar, registrando un tiempo de 27 segundos y 285 milésimas. La siguieron sus máximas contendoras Laura Smulders (HOL) y Caroline Buchanan (AUS) a 0.173 y 0.494, respectivamente.

En la rama masculina, Carlos Mario Oquendo ocupó la casilla 14. El medallista olímpico y actual campeón contrarreloj, se mostró competitivo tanto en las series eliminatorias como en la gran final, a la que llegó como el último piloto clasificado, con un tiempo de 25 segundos y 551 milésimas.

“Quiero agradecerles a todos por el cariño y por todo el apoyo, desde aquí se siente todo lo que desde Colombia nos mandan”, dijo Mariana Pajón.

“En la súper final simplemente cometí algunos errores que mañana los vamos a mejorar. Pero de todas maneras me quedo con el mejor tiempo que hice, con que estoy muy fuerte y mañana vamos por mucho más”, aseguró la campeona olímpica.

Por su parte el colombiano Carlos Oquendo dijo que “la carrera en general estuvo muy bien, yo me sentí muy cómodo, pasé la pista como quería”.

“De pronto el tiempo no era el que esperaba porque se me subió (25.551 en la clasificación y 25. 691 en la serie final), pero di mi mejor esfuerzo y me siento tranquilo”, afirmó el deportista de 28 años, quien añadió que en su competición de mañana “dará lo mejor por Colombia”.