Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maribel Mahecha, ex alcaldesa de Mapiripán aceptó cargos por peculado

Los cargos son por peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales. La procesada podría enfrentar una pena que iría entre los cuatro y los quince años de prisión

La ex alcaldesa de Mapiripán, Meta, Maribel Mahecha Hernández, aceptó los cargos que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Villavicencio le endilgó por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo.

Los hechos investigados por Unidades de Policía Judicial del CTI se iniciaron con base en denuncia instaurada por el Concejo Municipal de la localidad, dadas las irregularidades cometidas durante 2008, cuando Mahecha Hernández era mandataria de la citada localidad.

Según evidencias recaudadas por el ente investigador, se habrían presentado apropiaciones de dineros del Estado por parte de la funcionaria y en beneficio de terceras personas, que habrían puesto en peligro los bienes de la administración con pleno conocimiento de causa, por parte de la mandataria local.

Por irregularidades en la celebración de 2 contratos que ascenderían a 103 millones de pesos, la procesada podría ser condenada a la pena de entre 4 y 15 años de prisión, con inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicos en un tiempo por determinarse.