Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mark Zuckerberg finalizó visita en Colombia compartiendo información sobre proyectos tecnológicos

El estadounidense Mark Zuckerberg estuvo en la Universidad Javeriana liderando el evento Q&A with Mark, donde jóvenes de diferentes universidades de Colombia compartieron información sobre el uso que le dan a Facebook y cómo también ellos pueden emprender proyectos tecnológicos como esta red social.

En lo corrido de esta última jornada en Colombia, Zuckerberg elogió el trabajo del Gobierno colombiano para abrir la puerta a la masificación de internet, esto con el fin de que las personas se eduquen y estén más tiempo conectadas.

En diez años, el emprendedor imagina una red social que toque a todas las personas del mundo para que estén conectadas a internet y las personas se comuniquen; todo esto lo ve posible con aplicaciones como Whatsapp que envía millones de mensajes al día en el mundo.

Los estudiantes preguntaron sobre la importancia de la interacción, el estadounidense dijo que así como la bicicleta permite ir más lejos, el computador es la herramienta que extiende la interacción con los otros en el mundo.

Frente a la seguridad de los usuarios en la red, ya que últimamente se han escuchado noticias sobre robos de información en Facebook, Zuckerberg explicó que los usuarios han confiado en su compañía para mostrar información que incluye su vida personal, por tanto debe responder a ello con medidas fuertes para superarlo.

"Gracias por venir, las preguntas estuvieron bien y fuertes, muchas gracias. Es un honor estar en Bogotá hoy", con estas palabras se despidió el dueño de Facebook quien lanzó también la plataforma internet.org para dar internet a las personas con menos recursos.

Alianza para acceso a Internet permitiría que Colombia "sea líder mundial en conocimiento": creador de Facebook

Horas antes, en conversatorio entre el presidente Juan Manuel Santos y Mark Zuckerberg, el creador de Facebook aseguró que busca desarrollar productos y compañías que conviertan a Colombia en líder mundial de conocimiento.

El programa Internet.org permitirá ampliar el acceso a esa red a 5.000 millones de personas que tengan celulares de baja gama accedan a contenidos en red para mejorar sus conocimientos, reduciendo drásticamente el costo de los servicios en los teléfonos móviles en los países desarrollo.

Santos aseguró que la tecnología es una herramienta fundamental para buscar la equidad y educación, pilares de su Gobierno.

"Nuestra obsesión es saber cómo usar la tecnología que nos va a permitir mas equidad y educación", dijo el mandatario.

Por su parte Zuckerberg, aseguró que el Internet es necesario para la sociedad y su misión es ayudar conectar al mundo. "Todo el mundo necesita estar en Internet esa es la sociedad que estamos construyendo (…) nuestra misión es ayudar a que todo el mundo se conecte y tenga las herramientas", dijo el CEO de Facebook.

Así mismo Zuckerberg dijo que es algo “loco” para él, que solamente la tercera parte de las personas cuenten con Internet y dijo que es necesario romper las barreras.

Por su parte, el presidente Santos indicó que "la tecnología puede ser un instrumento muy poderoso para superar la pobreza". En ese sentido el fundador de Facebook señaló que "asegurarse que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, ayuda a construir su propia prosperidad".

Inicialmente, Internet.org estará disponible para los clientes de planes prepago de la empresa Tigo, pero el gobierno colombiano prevé que otros operadores se unan en el futuro.

A través de esta aplicación, que los usuarios de esa compañía podrán descargar desde el sistema operativo Android, éstos "podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación", dijo Tigo en un comunicado.

Esta navegación básica será financiada por Facebook y unos ocho millones de usuarios en toda Colombia podrán beneficiarse de la medida, agregó el texto de la compañía.