Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez pide que coalición con el uribismo elija candidato presidencial “prontamente”

La candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez. Foto: Twitter @juanmanuelcorzo



En la tarde de este lunes, la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez presentó más de 810.000 firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para oficializar su candidatura presidencial para el 2018.

En su intervención manifestó que espera que se escoja prontamente un mecanismo de elección entre el uribismo y ella, a propósito del pacto de coalición establecido entre los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez.

La candidata presidencial sugirió que el uribismo debe escoger su candidato prontamente, “miraremos entre esa candidatura del Centro Democrático y la mía, cómo vamos a definir para tener una candidatura unificada, yo creo que hay que tratar de hacerlo pronto y para que esa candidatura salga hay que acordar un programa y unificarlo”.

(Lea también: Coalición Uribe-Pastrana respetará reincorporación y participación política de Farc)


“También hay que salir a recorrer el país y mostrar cómo de la mano de la ley, de la mano en las instituciones, de la mano de una economía fuerte, así es como podemos evitar que Colombia se vaya al abismo del populismo”, aseguró Ramírez.

La exministra manifestó que con esta recolección de firmas se alcanzaron las expectativas, y en los próximos días iniciará un recorrido por todo el país presentando su programa presidencial de Gobierno.

(Lea también: Marta Lucía Ramírez dice que se siente más cerca del Centro Democrático que del exprocurador Ordóñez)