Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martes 22 de abril, Día Mundial de la Tierra

Jefferson Galeano profesor de Educación Ambiental explica cuál es el objetivo de la celebración del Día de la Tierra, que se llevará a cabo el martes 22 de abril a nivel mundial y que cuenta con el reconocimiento por varios estados.

En Colombia, el Día de la Tierra se celebra en la mayoría de las instituciones educativas a través de diferentes actividades académicas y culturales, que intenta reafirmar las obligaciones que tiene el hombre con el planeta.

Para el profesor Galeano “Colombia tiene una extensa normativa frente al tema ambiental, pero aún le falta mucho camino para aplicarla”.

Según este experto en educación ambiental, en el país hacen falta tres elementos para concretar una cultura de protección del medio ambiente.

Primero, hace falta reconocimiento por parte de los estudiantes sobre el territorio que habitan; segundo, no hay compromiso por parte de los ciudadanos para apropiarse de las transformaciones y tercero, hace falta formas de participación para llegar a las metas anheladas.

“Pensar en una ciudad sostenible, una ciudad verde, exige mucho más que pensar en infraestructura y elementos tangibles, exige mucho compromiso ciudadano y una amplia formación académica en el tema”, agrega el docente.