Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El martes el municipio de La Virginia podría amanecer sin varios servicios médicos en el Hospital

Foto: RCN Radio Pereira

Trabajadores del hospital San Pedro y San Pablo completan un mes sin pago, debido a las deudas de las EPS con esta institución de salud. Anuncian cierre de servicios para el 31 de octubre si no hay pagos.

El próximo miércoles habría suspensión de servicios de salud, de no presentarse los respectivos pagos para que la institución de salud se ponga al día con los trabajadores, así lo aseguró Javier Cárdenas, gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

"Si no hay pagos adecuados por parte de las EPS, nos veremos obligados a la no prestación de servicios a partir del 1 de noviembre, ello debido a la física imposibilidad, pues no tendríamos dinero para la contratación de especialistas, ni personal auxiliar y médicos generales porque no tenemos plata y no tenemos  un bue recaudo, pues mínimo necesitamos entre 800 y 1000 millones mensuales y el último pago solo fue por 300 millones de pesos", dijo el Gerente.

El mismo mandatario local, Javier Ocampo se refirió a las condiciones críticas que se presentan en el centro asistencial, donde reveló que hace un mes que a los cerca de 85 trabajadores del centro asistencial no se les ha logrado pagar.

"Tengo entendido que les deben más de un mes,  y la falta de pago de las EPS ha causado varios problemas  al hospital y esto ha generado  una serie de  inconvenientes para que el centro asistencial realice los pagos a los trabajadores y acreedores", indicó el Mandatario  local.