Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Gómez, la primera colombiana ganadora de un Latin Grammy en este 2014

La cantautora caleña, Martha Gómez ganó hace pocos minutos el premio a 'Mejor álbum infantil' en la entrega de los premios Latin Grammy que se lleva a cabo en Las Vegas, y que de manera previa a la ceremonia de la noche, selecciona a los ganadores de algunas categorías.

La caleña competía con Xuxa y Thalía quienes estaban aspirando al galardón con Mister G y Rita Rosa Ruesga.

Martha Gómez habría recibido inspiración para hacer música para niños, durante el embarazo de su hijo Alejandro, meses en los que grabó dos álbumes que no han salido a la luz pública.

Cuando se encontraba terminando las grabaciones, se encontró con el proyecto 'Coloreando: Traditional Songs for Children in Spanish', programa de la fundación neoyorquina Global Languaje Project.

Según contó la artista colombiana a varios medios de comunicación, este "es un proyecto que trabaja con niños de escuelas de Nueva York, con el propósito de que muchos se sientan orgullosos de hablar un segundo idioma, para que sepan que les va a servir y que el español es una ventaja que tienen".

En este trabajo, recopila canciones tradicionales con las que crecieron varias generaciones de adultos. El álbum es actualmente distribuido en Estados Unidos, y es posible comprarlo por Internet.

Cuando conoció su nominación a los premios Latin Grammy, Gómez estaba muy sorprendida puesto que según ella, mucha gente "subestima a los niños y no les ofrece productos de buena calidad".

Gómez espera que el lanzamiento de su nuevo álbum se realice en 2015.