Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marzo próximo se abriría licitación para planta de biocombustible en El Carrasco



En un espacio de 4 hectáreas junto al hoy relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga se construiría la planta de biocombustible con recursos privados.

Se estima que en marzo próximo se dé apertura a la licitación, para conocer las propuestas de los interesados, porque en enero pasado se publicaron los prepliegos para conocer las respectivas observaciones de representantes de empresas de Estados Unidos, Israel Alemania, Italia, Escocia, Suecia y Colombia, dijo el alcalde, Rodolfo Hernández.

“Estamos resolviendo un problema que la politiquería llevaba 14 años, dictando medidas de emergencia en contravía de los más pobres”, agregó.

Al relleno sanitario El Carrasco diariamente llegan cerca de 30 mil toneladas de residuos, las cuales se espera sean trasnformadas en biocombustible con esta planta, en la que el Municipio no invertiría recursos.

Cabe recordar que hasta septiembre fue declarada una emergencia sanitaria, con el fin de utilizar El Carrasco para la disposición final de las basuras, mientras se define un nuevo sitio.