Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 20 millones de cirugías plásticas se realizan anualmente en el mundo

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética reportó que en 2013 se realizaron más de 23 millones de procedimientos estéticos en el mundo. Aumento de senos en mujeres y cirugía de nariz en hombres son los más frecuentes.

Estados Unidos, Brasil y México ocupan los primeros tres puestos de países con mayor frecuencia de cirugía plástica.

Las mujeres se practicaron más de 20 millones de procedimientos estéticos, siendo aumento de senos (1´766.959) y liposucción (1´385.883) los más frecuentes.

En el caso de los hombres, los más habituales fueron rinoplastia (266.662) y ginecomastia o reducción de senos (263.179). En total, ellos se realizaron más de tres millones de cirugías estéticas al año.

Celso Bohórquez, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, indicó que para el caso de la ginecomastia, crecimiento anormal de las glándulas mamarias en los hombres, ellos requieren por razones funcionales, de procedimientos quirúrgicos para reducirlos.

Aunque precisó que en nuestro país no es muy frecuente, explicó que factores como la obesidad, trastornos hormonales e ingesta de algunos medicamentos aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética reveló que Colombia se ubica en el sexto puesto de países con mayores procedimientos estéticos, con más de 420 mil al año.