Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propietarios y caninos Pitbull marcharon en protesta por las calles de Pereira

Cerca de 200 perros Pitbull y sus propietarios se tomaron las principales calles céntricas de Pereira, en el marco de una jornada pacífica de protesta por la estigmatización de la que vienen siendo objeto estos perros calificados como de raza potencialmente peligrosa.



Los cientos de poseedores de perros y activistas defensores de los animales entregaron el mensaje de que estos caninos son "animales potencialmente amorosos", pues el grado de estigmatización ha llegado a tal extremo, que según los propietarios a estos perros le han colocado una lápida al cuello.

Los activistas y dueños de mascotas de razas potencialmente peligrosas invitaron a las administraciones municipales y en general a las autoridades a socializar el espíritu del nuevo Código Nacional de Policía, en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, pues los ciudadanos están sumidos en un mar de incertidumbres, cuando realmente lo que se debe buscar es la protección a la vida.

Con pancartas la marcha transitó por las principales vías de la capital del departamento de Risaralda, culminando con una congregación en la Plaza de Bolívar.