Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 200 personas en movilización ambientalista en Arcabuco Boyacá

Los huilenses siguen defendiendo el medio ambiente. Foto RCN Radio



La comunidad de Arcabuco realizó en días anteriores una serie de protestas para buscar eliminar definitivamente una licencia ambiental, esta permite a una empresa privada explotar una zona protegida, la lucha de la comunidad es proteger un páramo importante de la zona.

 

 

La preocupación es que pese a los reclamos ante la Corporación Autónoma y Regional de Boyacá –Corpoboyacá- aún no se elimina totalmente la licencia ambiental.

 

 

Este reclamo según la comunidad, tiene el respaldo de la corte constitucional que prohíbe la explotación en este tipo de páramos. Por esto los manifestantes se dieron cita nuevamente en el municipio de Arcabuco en donde más de 200 personas se movilizaron por las calles del municipio y llegaron hasta la reserva ambiental para exigir la protección de las zonas protegidas.

 

 

Víctor Dávila es un representante ambientalista “realizamos una movilización con la comunidad de Arcabuco, dirigido por el colectivo pro-reserva municipal buscando detener la explotación de una reserva ambiental que está en el páramo de Pisba”.

 

 

Las movilizaciones seguirán esta semana buscando evitar el deterioro de la reserva que se viene explotando desde noviembre del año pasado.