Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más agentes conformarán pie de fuerza del Intrasog, en Sogamoso

Diez nuevos agentes de tránsito tomaron posesión y su función será optimizar la movilidad vehicular de la ciudad.

Ante el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Pérez y el director del Instituto de Tránsito, Abraham Medina Aranguren, se llevó a cabo el acto de posesión de los nuevos agentes.

Voceros del Intrasog señalaron que los diez cargos fueron nombrados en provisionalidad de la planta operativa, teniendo en cuenta que el número de agentes con los que contaba la institución no estaba acorde con el número de habitantes con que cuenta la ciudad, ni a la cantidad de vehículos que circulan diariamente en la misma; circunstancia que generaba insuficiencia al atender los requerimientos de la comunidad.

Los nuevos agentes tendrán como funciones, controlar y garantizar la seguridad vial y la movilidad en la ciudad, desarrollar funciones preventivas de vigilancia, seguimiento y control de las normas de tránsito conforme a los requerimientos legales.

El alcalde Migue Ángel García, precisó que es de vital importancia reforzar el pie de fuerza con el fin de organizar la ciudad en el tema de tránsito e indicó que se tiene programado un mes de trabajo pedagógico con este nuevo equipo y culminado el mes se inician las sanciones por el incumplimiento de las normas.

Por su parte el director de Intrasog, manifestó que la selección del personal se realizó muy juiciosamente para seleccionar un capital humano capacitado y acorde a los requerimientos de Sogamoso.