Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más cruceros deciden venir a Cartagena

La Terminal de Cruceros de Cartagena está lista para recibir, por primera vez, un verdadero carnaval flotante. Se trata del crucero Carnival Triumph que realiza su recalada inaugural en el puerto de la ciudad.

El Carnival Triumph pertenece a la Carnival Cruise Lines. Esta línea de cruceros se caracteriza por el entretenimiento a sus pasajeros y la decoración estilo Las Vegas. La empresa nombra a sus barcos como “The Fun Ships” (los barcos divertidos). Su marca registrada es la chimenea de color rojo, blanco y azul, con forma de cola de ballena.

Esta motonave, hará su recalada inaugural, en Cartagena, el lunes 9 de marzo a las 10 a.m. con más de 3.800 personas a abordo, entre pasajeros y tripulantes. Su recorrido lo inició en Galveston, Texas e incluye visitas a los puertos de Colón, Gran Caimán y Santa Marta, entre otros.

“Recibimos con mucha satisfacción la llegada de este nuevo crucero de Carnival Cruise Lines. Para Cartagena, es muy importante que día a día las principales líneas de cruceros del mundo incluyan a la ciudad dentro de sus itinerarios.

La Terminal de Cruceros está preparada para recibir más visitantes, esto le permitirá a la ciudad alcanzar la meta del millón de turistas a bordo de cruceros”, dijo Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Este crucero temático hace alusión a las principales capitales del mundo, a través del diseño de sus espacios recrea sitios tradicionales como: cantinas mexicanas, sushi bar japoneses, pubs ingleses, discotecas al estilo Hollywood y los cafés más representativos de Francia e Italia. Son más de seis restaurantes; dos de ellos exclusivos para que los pasajeros disfruten de una cena enmarcada en el tradicional protocolo inglés y francés.

Cuenta, además, con cuatro piscinas, siete Jacuzzis, un spa y un casino tipo Las Vegas; adicionalmente ofrece atracciones para todo público; los más jóvenes encuentran diversión, tanto en el teatro como en el parque acuático, sitios predilectos durante los días de navegación.

“Dentro de nuestra estrategia de promoción turística internacional, estamos trabajando para que más líneas de cruceros hagan recaladas en Colombia y que sus pasajeros disfruten de las experiencias únicas del país. La llegada de viajeros internacionales a Cartagena representa una entrada importante de divisas que benefician a la ciudad ya que, según cifras del estudio “Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destination Economies” de la firma BREA (Business Research Economic Advisors) un pasajero de un crucero de transito gasta en promedio 97 dólares en Cartagena en tours, joyería y artesanías principalmente”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Esta motonave fue construida en 1999, tiene una eslora de 272 metros y 1.379 cabinas. Pesa más de 101 mil toneladas.