Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 10 mil trabajadores al año son reportados con enfermedad laboral en Colombia

El Consejo Colombiano de Seguridad indicó que en 2013 se reportaron 10.189 casos de trabajadores con enfermedad laboral.

Esta entidad señala que estas cifras han venido aumentando en los últimos años y aún siguen siendo muy bajas, porque no reflejan la realidad de los colombianos enfermos, producto de su trabajo.

La enfermedad laboral predomina en malestares musculo -esquelético, generada básicamente por malos manejo en cargas pesadas y malas postura al sentarse en el área laboral”, dijo Alfonso Rojas, Presidente del Consejo Colombiano de Seguridad.

Dijo que empresas de Call Center así como hospitales y en general de servicios públicos, son áreas donde el estrés es muy alto, por ende las enfermedades relacionadas con esta patología también.

La recomendación que hago a estas empresas, dentro de su sistema de salud ocupacional, es a saber identificar los riesgos a los que están expuestos sus trabajadores para prevenir y minimizar las enfermedades”, aseguró.

El Consejo Colombiano de Seguridad sostiene que las enfermedades relacionadas con el estrés en los trabajadores son de tipo gastrointestinal, úlceras, infartos (patologías cardiovasculares) y psicológicas.