Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 comparendos en día sin carro y sin moto en Sogamoso (Boyacá)

La mayoría de los infractores, manifestaron no tener conocimiento de que la jornada se estaba aplicando en la ciudad del Sol y del Acero. Se inmovilizaron más de 20 vehículos en la ciudad.

“Pese a los comparendos que tuvimos que aplicar, la jornada ha transcurrido en calma. Hubo más de 100 comparendos, efectivos en la medida que la persona transgredió la norma, y pues se hizo acreedor de ese comparendo de 350 mil pesos. Se sancionó a personas desprevenidas, que no conocían o se les olvidó la campaña, y más de 20 vehículos particulares fueron inmovilizados”. Dijo en RCN La Radio El director del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Abrahám Oswaldo Medina.

Reducir los índices de contaminación del Aire en Sogamoso

Uno de los propósitos del día sin carro y sin moto en el municipio, era realizar mediciones en el ambiente por cuenta de entidades del estado que estarán realizando este tipo de procedimientos para establecer los índices de disminución de contaminantes.

Por su parte, Corpoboyacá realizó las mediciones de contaminación de la calidad del aire en esta jornada. La secretaría de desarrollo se encargará de dar a conocer los resultados de ese análisis, para saber, en cuanto se contribuyó a disminuir la contaminación medioambiental, que por cuenta del parque automotor se genera en la ciudad, y que de manera histórica ha mantenido uno de los índices más altos de contaminación del aire en el país. Por cuenta del aire impuro, también se han provocado algunas enfermedades respiratorias en un porcentaje de la población.

Así acogieron la medida en la ciudad

Se reportó la disminución de un 89% de vehículos particulares y más de un 90% de motocicletas en la ciudad. El servicio público pasajeros, fluyó con normalidad y sin contratiempos.

Durante la jornada de sensibilización, se adelantó la ciclo ruta ecológica, que contó con la participación de más de mil personas y además se dictaron conferencias por parte de la Universidad de Boyacá, con temas del cuidado medioambiental. Según el Instituto Tránsito de Sogamoso, Intrasog, la ciclo ruta contó con la participación de cerca de mil personas.