Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 mil palestinos desplazados en la Franja de Gaza a causa de ataques israelíes

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha obligado a 100.000 personas a dejar sus hogares desde el principio de los ataques aéreos, el 8 de julio, indicó el lunes la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

"El número de personas que buscan un refugio ante la Agencia de la ONU para ayuda a los refugiados palestinos (UNEWA) superó el tope de los 100.000", indicó la ONU en un comunicado.

"Este es un momento decisivo para la ONU, porque el número de personas que buscan refugio con nosotros es más que el doble de la cifra de desplazados durante el conflicto en Gaza en 2009", indicó el portavoz de esa agencia de Naciones Unidas, Christopher Gunnes.

La Agencia indicó que ha abierto 69 refugios en la Franja, para tratar de albergar a los palestinos que huyen de ofensiva israelí que ha dejado ya más de 570 muertos en dos semanas, la mayoría de ellos civiles.

La Casa Blanca insta a Israel a tomar "medidas" para evitar muerte de civiles

La Casa Blanca urgió este lunes a Israel a tomar "mayores medidas para proteger" a los civiles palestinos de los bombardeos, ante el creciente número de muertos en Gaza, según indicó el portavoz presidencial, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

"Lo que esta escalada de violencia deja claro es que Israel debe tomar mayores medidas para cumplir con sus propios estándares de protección de los civiles, para que no haya muertos", comentó Earnest.

"Continuaremos enviando este mensaje directamente a los israelíes", agregó el portavoz.

El Gobierno estadounidense ha aumentado en los últimos días la presión sobre Israel ante el aumento del número de víctimas ocasionadas por los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, que ya han dejado más de 540 fallecidos, la mayor parte civiles.

Earnest dejó claro el "derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamás", y resaltó la importancia del viaje del secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para "impulsar un alto el fuego inmediato".

Desde que el actual conflicto estallara el pasado 8 de julio, más de 540 palestinos han muerto, en su mayoría civiles, y más de 3.000 han resultado heridos en bombardeos del Ejército israelí contra Gaza, mientras que 18 soldados israelíes han muerto en acciones de combate y un civil y un beduino perecieron alcanzados por uno de los más de mil cohetes lanzados por las milicias palestinas contra Israel.