Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de $100 millones mensuales estarían cobrando bandas criminales a tenderos de Bogotá: Asotiendas

La asociación de Tiendas de Bogotá (Asotiendas) entregó un alarmante balance de robos y extorsiones en la capital colombiana.

Reveló que los establecimientos comerciales podrían estar pagando entre 100 y 200 millones de pesos mensuales por extorsiones a las bandas criminales.

Según Francisco Álvarez, presidente de Asotiendas, unas 9 mil tiendas están expuestas a robos y atracos diarios, pero el mayor problema está en los chantajes o vacunas que deben pagar los comerciantes para seguir trabajando.

El dirigente gremial señaló que los tenderos pagan entre 5 y 10 pesos diarios a grupos delincuenciales en los barrios de la ciudad que son financiados y dotados por las Bacrim.

Álvarez precisó que hace falta mayor comunicación entre las autoridades y la ciudadanía porque los dueños de minimercados, tiendas o cigarrerías sienten miedo de denunciar y por eso sólo lo reportan ante la agremiación.

Por su parte, algunos de los tenderos de barrios al occidente de Bogotá dicen que hace falta mayor presencia de la autoridades para que se puedan sentir más seguros.