Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 niñas del Carmen de Bolívar serán trasladadas a Cartagena para exámenes médicos

Alrededor de 150 niñas de El Carmen de Bolívar, afectadas, al parecer, por síntomas adversos a la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, serán trasladadas la próxima semana a Cartagena para practicarles exámenes especializados.

La Secretaria de Salud de Bolívar, Ana María Álvarez explicó que las menores están en una etapa de evaluación pediátrica para establecer realmente cuales son las causas que están ocasionando los quebrantos de salud.

“Estamos en evaluación de Pediatría General, llevamos 125 consultas, en promedio unas 25 a 30 consultas diarias. La próxima semana, de acuerdo a la evaluación de los pediatras hay unos exámenes que les vamos a hacer en Cartagena como son resonancias magnéticas nucleares, cerebrales, de columna, electromiografías en algunas niñas que tenían muchos síntomas. Todo esto con el objeto de aclarar definitivamente el diagnostico”, anotó Álvarez.

Las menores serán atendidas en el Hospital Napoleón Franco Pareja, mas conocido como la Casa del Niño; en la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas Jaime Fandiño Franky (FIRE) y el Hospital Universitario del Caribe.

Según las autoridades de salud del departamento, a la fecha 457 niñas han sido atendidas en el Hospital Local Nuestra Señora del Carmen con la misma sintomatología de desvanecimiento, adormecimiento de las extremidades, fiebre y dolor de cabeza.