Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 personas afectadas por un fuerte aguacero en Medellín

El cielo gris desde tempranas horas de la tarde, era el augurio de lo que estaban por vivir los habitantes de Medellín; un aguacero torrencial que duró más de 1 hora, colapsó la movilidad y dejó sin techo, las viviendas de numerosas familias.

Es el caso de Gloria López Cardona, un ama de casa de 29 años, que junto a su esposo y dos niños, quedaron damnificados en el barrio Moravia, nororiente de Medellín, porque el aguacero les destechó su casa y les dejó algunas grietas.

William López, un niño de 14 años y habitante del barrio El Oasis, relató cómo fue ese momento de pánico que vivió en su casa con sus 11 familiares, por una fuerte granizada.

El alcalde, Aníbal Gaviria Correa, dijo que el aguacero de este miércoles dañó los techos de 50 viviendas y generó graves problemas de movilidad, especialmente en la autopista norte.

En Castilla y Robledo, al noroccidente de Medellín, cayó una fuerte granizada, que en algunos de sus habitantes generó temor y en otros, diversión. Fue el momento propicio para armar muñecos de nieve y representar la Navidad.

Suerte con la que no corrió Víctor Osorio, un obrero de 26 años, que mientras fue por alimentos para su familia, vio con resignación cómo el vendaval los dejó en la calle.

La tormenta que azotó a Medellín, con vientos de más de 100 kilómetros por hora, causó más de 200 emergencias, heridas a dos personas, 150 inundaciones, 25 árboles caídos y la suspensión durante una hora de los cables aéreos del Metro.