Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 1200 vacunas fueron aplicadas en Sogamoso, en la Jornada Nacional de Vacunación

El reporte señala que en la jornada únicamente fue aplicada una sola vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

La secretaría de Salud de Sogamoso entregó balance de la Jornada Nacional de Vacunación. Un total de 1207 vacunas fueron aplicadas, según el balance que entregó la Secretaría de Salud esta ciudad, en cuanto al desarrollo de la jornada nacional de vacunación efectuada el pasado sábado 30 de agosto.

Los resultados arrojados luego de la culminación de la jornada que se cumplió en once puestos que se ubicaron en diferentes sitios de la ciudad, son los siguientes:
Siete dosis aplicadas de B.C.G. a recién nacidos, de Hepatitis A se aplicaron 19 dosis; las dosis de Antipolio fueron 80, DPT se aplicaron 80, mientras que de HIB se aplicaron 29; el reporte señala además que de Hepatitis B se aplicaron 38 dosis, de Rotavirus 19, de Neumococo 38; en tanto que de Tripe Viral se aplicaron 51 dosis.

Entre tanto, de fiebre Amarilla han sido aplicadas 22 dosis, mientras que las dosis de Influenza Estacional fueron las que registraron mayor número con 778 vacunas; en cuanto a la vacuna Toxoide Tetánica fueron 17 las dosis. Cabe destacar que de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, únicamente fue aplicada una sola dosis.